lunes, 28 de mayo de 2007

En el año 2000 no habrá ni hombres ni mujeres: seremos todos gilipollas

Pues bien, después de investigar durante un tiempo, he de reconocer mi fobia hacia un sector de la humanidad que cada día tiene mayor apogeo: los gilipollas. Tiene el agravante añadido que, así como otros grupos sociales son discriminados por religión, sexo o color y son fácilmente identificables, a los gilipollas sólo se les detecta por sus acciones.

Tenemos gilipollas de todo tipo. Tu vecino, tu compañero de trabajo, un amigo de un amigo, tu presidente de gobierno, cualquiera puede ser un gilipollas. Pero tienes que tener mucho cuidado: si hablas con un gilipollas, no te tomarán como un conocido de él, sino como otro gilipollas más.

Gilipollas en la familia...
El padre le dice al bebé (acompañados de gestos pocos coordinados):
- Gugugu Agugu Agugu Agugu.
El bebé pensará:
- Menudo gilipollas se está acostando con mi madre.

Gilipollas en el trabajo...
Entre jefes, usuarios y clientes, es precisamente en esta parte de la vida donde mayor número hay. Y sobre todo, donde más se sufren, pues aunque se pueden evitar, no se pueden erradicar:
- Tenemos a todas las oficinas de telebanca paradas por este problema.
- ¿De cuántas estamos hablando?
- De una.

Gilipollas en el gimnasio...
- Prefiero tirar con poco peso, no vaya a ser que se me desarrolle mucho el músculo, y me ponga como Arnold Schwarzenegger.
- Ni aunque nacieras de nuevo te pondrías como él...

Gilipollas en las relaciones personales...
"Y le llevé una orquídia a nuestra cita en la Glorieta
la bella se besaba con un chulo y apoyada en un farol
Y yo allí con mi flor como un gilipollas, madre
y yo allí con mi flor como un gilipollas." (Marieta, La Mandrágora).

Gilipollas en Internet...
- Ten cuidado con ese que es Moderador!!!
- ¿Con quien?
- Uy, perdón, si eres tu...

Gilipollas en la cola del supermercado...
- Me dejas pasar primero a mi, que sólo llevo una botella de leche?.
- Yo también llevo sólo una caja (de botellas de leche).
- Pues es verdad...

Gilipollas en el restaurante...
- Hola, está ocupado este asiento?
- Si.
- ¿Molesto si me pongo aquí en este hueco? (señalando el espacio entre las dos sillas)
- Te puedes poner agarrado a la pared, si te gusta trepar...

Gilipollas en la política...
Jimmy Carter fue apodado "el gilipollas" por sus colaboradores. Ni que decir tiene que lo hicieron para referirse a él en tercera persona (lo pillas, idem?).

La gente se escandaliza por ésta, mi actitud. Pero también es una pena que el índice de nacimientos entre personas normales sea menor, que el índice de defunciones entre gilipollas. Todas las guerras se basan en intereses comerciales y en cambio, nadie investiga este tipo de patologías:

"Parece mentira que haya medicinas que curan enfermedades, y al que es gilipollas no le cura ni su santa madre".

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu creatividad y por decir lo que muchos no se "atreven" siquiera a pensar.